Naraba World – Guías Didácticas

Las Guías didácticas de los juegos Naraba son manuales de referencia para padres y educadores. Recogen de manera amplia y detallada su contenido curricular y la manera en que se aborda dentro del mundo de juego.

En estas guías puedes conocer los principales beneficios que el uso de videojuegos aporta al proceso educativo del niño, tanto dentro del hogar como en las aulas.

Contienen consejos de expertos para acercar a los niños al mundo de los videojuegos y potenciar un uso responsable y adecuado de los mismos.

Naraba

Naraba es un videojuego para niños y niñas con edades comprendidas entre 4 y 9 años, con clara intencionalidad educativa que garantiza la diversión y la superación personal.

Naraba recrea un entorno de juego digital significativo y divertido que propone el ejercicio, la experimentación y la significación de los contenidos que se aprenden en la Escuela, mediante la propuesta continua de situaciones de juego, misiones y mini juegos interrelacionados, que hacen necesario que los jugadores practiquen unos contenidos específicos para poder resolverlos. De esta manera, Naraba incorpora las últimas metodologías pedagógicas basadas en el concepto del Game Based Learning (Aprendizaje Basado en el Juego). Naraba ofrece también la posibilidad de jugar en varios idiomas, como el español, el inglés, el francés o el alemán.

El Laberinto de la Luz

“Naraba World: El Laberinto de la Luz” es el primer workbook de la gama Naraba World. Los workbook se centran en el trabajo de aquellos contenidos que por su complejidad requieren un mayor esfuerzo para ser asimilados correctamente. “Naraba World: El Laberinto de la Luz”, está dedicado al área de las matemáticas y permite que los niños puedan practicar con operaciones numéricas o asimilar conceptos habitualmente complejos mientras pasan un momento de ocio.

Ambientado en la isla de Bruna, “El Laberinto de la Luz”, garantiza la asimilación de los contenidos a través de la repetición de los juegos. El jugador además podrá experimentar con las propiedades de la luz.

Por sus contenidos, “Naraba World: El Laberinto de la Luz” está indicado para niños de entre 6 y 8 años.

El Palacio Misterioso

“Naraba World: El Palacio Misterioso” es el nombre del Módulo de Aprendizaje de Matemáticas, está ambientado en la isla de Bruna, y destinado a niños y niñas de 6, 7 y 8 años.

El Módulo de Aprendizaje (producto asociado a Naraba) es un videojuego para PC y Nintendo DS que propone al jugador ser el protagonista de una aventura lineal en la que asume diferentes retos que debe superar para poder avanzar y completar la misión encomendada al principio del juego.

“Naraba World: El Palacio Misterioso” fomenta la construcción del conocimiento a través del planteamiento de hipótesis, de los diálogos del juego, de las referencias a la evolución histórica argumental, de los retos que plantea y de la observación de actitudes y normas.

Descárgate la demo de Naraba y disfruta del juego en su primera isla

Naraba World - Guías de juego

Naraba

Naraba es un videojuego infantil para PC con contenido educativo. Es el título principal de la gama Naraba World que funciona como núcleo de un nuevo mundo de entretenimiento infantil con el que los niños podrán: explorar, divertirse y aprender.

 

El Palacio Misterioso

“Naraba World: El Palacio Misterioso”, es un videojuego para PC que amplía y complementa los escenarios y aventuras del producto central de la gama Naraba World, Naraba, y plantea a los jugadores una divertida historia en la que asumirán una importante misión en la que su éxito dependerá de su capacidad para resolver las pruebas que le plantea el juego.